Sobre la Revista: criterios de publicación

#Lacanemancipa es una revista en el que se entrecruzan temáticas propias del psicoanálisis (lacaniano) y política (emancipatoria y feminista) con fines de intervención teórica y política. La revista pretende elaborar y articular colectivamente las categorías y los ejes con los que diagnosticar el momento histórico y político presente, marcado por el momento neoliberal de hiperconexión y sus efectos subjetivos, sociales y políticos.

Nos sentimos absolutamente concernidos con la necesidad de articular y elaborar colectivamente las categorías y los ejes en los que se asienta este momento histórico que requiere una comprensión y desciframiento en su complejidad, dada la velocidad propia del estadío del capitalismo en su momento neoliberal de hiperconexión, en la que están inmersos todos los procesos subjetivos, sociales, políticos, y económicos.

La revista #lacanemancipa, ISSN: 2695-5636, publica sus artículos con una periodicidad semanal y en acceso abierto en la dirección: https://lacaneman.hypotheses.org/ En ella tienen cabida investigaciones, reseñas, estudios, entrevistas y textos con vocación de articulación entre el psicoanálisis y la intervención política con aspiraciones emancipadoras.

La edición de la Revista está a cargo tanto del Consejo editorial de la misma como del Equipo de redacción, quienes evalúan los artículos recibidos de acuerdo con su adecuación a los principios y normas de publicación explicitados en este documento.

#lacanemancipa publica textos escritos en español, inglés y francés, preferiblemente originales e inéditos, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma. En caso de recibir un texto ya publicado, el Consejo editorial y el Equipo de redacción valorarán la relevancia, originalidad y adecuación de estos a las temáticas y problemáticas propias de la revista, y decidirán sobre la posibilidad de su publicación.

La extensión máxima de los originales será de entre 1.500 y 6.000 palabras, incluidas referencias bibliográficas, gráficos, tablas, etc. Los textos que no cumplan esta norma deberán contar con el acuerdo unánime del Equipo de Redacción de la revista para proceder a su publicación.

Los/as autores/as podrán remitir manuscritos para su evaluación a la dirección lacanemancipa@gmail.com y se adjuntará el nombre completo del autor, actividad profesional y lugar de trabajo (si lo hubiere) y dirección electrónica.

El soporte informático deberá ser un procesador de textos convertible (preferiblemente Microsoft Word), márgenes justificados de 2.5 cm, espacio 1.5, con letra Times New Roman de tamaño 12.

Las referencias bibliográficas se relacionarán al final del artículo y con sangría francesa de 1.25 cm para lo que el autor utilizará la normativa American Psychological Association (APA) en su última edición.

Las Notas se ubicarán en el pie de página, en Times New Roman 10, sin sangrado, justificadas a ambos márgenes.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search