Sobre la Revista: criterios de publicación

#Lacanemancipa es una revista en la que se entrecruzan temáticas propias del psicoanálisis (lacaniano) y política (emancipatoria y feminista) con fines de intervención teórica y política. Los que la componemos nos sentimos absolutamente concernidos con la necesidad de elaborar y articular colectivamente las categorías y los ejes con los que diagnosticar el momento histórico actual que requiere una comprensión y desciframiento en su complejidad, dada la velocidad propia del estadío del capitalismo en su momento neoliberal de hiperconexión, en la que están inmersos todos los procesos subjetivos, sociales, políticos, y económicos.

#Lacanemancipa ISSN: 2695-5636 publica sus artículos con una periodicidad semanal y en acceso abierto en la dirección: https://lacaneman.hypotheses.org/ En ella tienen cabida investigaciones, reseñas, estudios, entrevistas y en general textos relacionados con sus temáticas.

La edición de la Revista está a cargo tanto del Consejo editorial de la misma como del Equipo de redacción, quienes evalúan los artículos recibidos de acuerdo con su adecuación a los principios.

#Lacanemancipa publica textos escritos en español, y también en otras lenguas, preferiblemente originales e inéditos, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma. En caso de recibir un texto ya publicado, el Consejo editorial y el Equipo de redacción valorarán la relevancia, originalidad y adecuación de estos a las temáticas y problemáticas propias de la revista, y decidirán sobre la posibilidad de su publicación.

La extensión aproximada de los originales es entre 1.500 y 6.000 palabras, incluidas referencias bibliográficas, gráficos, tablas, etc. Los textos excedan estos límites pueden ser publicados con el acuerdo del Equipo de Redacción de la revista.

Los/as autores/as podrán remitir manuscritos para su evaluación a la dirección lacanemancipa@gmail.com adjuntando nombre completo del autor, actividad profesional o lugar de trabajo y dirección electrónica.