PRONUNCIAMIENTO

Equipo de Redacción #lacanemancipa

Desde #lacanemancipa, revista de la izquierda lacaniana, queremos hacer un llamamiento a la paz en estos momentos cruciales para la humanidad.
Las escenas que el mundo ve desde el acto terrorista criminal de Hamás, hasta las reacciones del gobierno ultraderechista israelí de Netanyahu, frente a una situación que solo acarrea muerte y destrucción, pueden encontrar fundamentos políticos y religiosos de todo tipo, pero lo que verdaderamente queda velado es el asesinato masivo de ciudadanos/as de un lado y de personas que ni siquiera pueden portar esa figura básica de los derechos humanos, del otro. Víctimas israelíes y palestinas que en su mayoría no apoyan las políticas terroristas ni las políticas bélicas que sus respectivos gobiernos u organizaciones impulsan. En todos los casos, a lo único que se le ha dado paso es a la destrucción.
Parece tratarse sobre todo del ensamble perfecto entre ultraderechas mundiales que sostenidas en distintas formas de la pulsión de muerte, arrasan con las vidas de miles de personas rehenes de un conflicto continuo que se reactiva sin cesar desde hace décadas, con inmensas marcas traumáticas que se reactualizan en un espiral sin fin.
Así, la política queda humillada y la religión queda humillada, al servicio de la impúdica barbarie.



Citar este post
#LacanEmancipa (2023, 2 noviembre). PRONUNCIAMIENTO. #Lacanemancipa Revista de la izquierda lacaniana. Recuperado 19 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/qp8y

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search